Como eliminar la grasa abdominal

Si siempre te has preguntado como eliminar la grasa abdominal pero no encuentras la respuesta, hoy es tu día de suerte... ¡ESTÁS DE SUERTE! En este artículo encontrarás la solución a tu respuesta. Empieza a leer y descubre como lograr tu ansiado objetivo.

Empieza la primavera y el buen tiempo y no podemos evitar penar en esos kilos demás que hemos ganado durante el invierno y esos kilos se transforman en grasa acumulada que deseamos eliminar para poder lucir un abdomen plano cuando llegue el verano, entonces decidimos ponernos manos a la obra para perder esa grasa acumulada durante el invierno, decidimos empezar la dieta y el ejercicio, sin embargo vemos que los resultados no son los que deseábamos y nos preguntamos que estamos haciendo mal, ¿por qué no elimino la grasa acumulada? Siguiendo las recomendaciones de esta guía conseguirás cumplir tus objetivos de forma garantizada.

Antes de nada, he de decirte que no existe manera de eliminar grasa localizada, es decir, la grasa del abdomen se irán quemando en proporción y a la misma medida que vayamos perdiendo masa grasa en general, así que la mejor manera de lograrlo no es hacer muchos ejercicios de abdominales con 1000 repeticiones, la mejor manera de quemar grasa es con una dieta correcta y entrenando todo el cuerpo con ejercicios cardiovasculares combinados de manera adecuada con ejercicio abdominal específico, ésta es la única forma con la que lograrás tu objetivo.
QUE HACER PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL:

Nutrición: Realizar una dieta adecuada es muy importante para la quema de grasa ya que supondrá el 70% de nuestro éxito, por eso le vamos a dar muchísima importancia.
El primer paso para que nuestra dieta funciones es intentar controlar el apetito y evitar los atracones de comida, para lograr esto podemos seguir estos sencillos trucos:
  • Haz muchas comidas con poca cantidad en lugar de pocas comidas con más cantidad. Lo recomendable sería hacer una comida cada 3 horas.
  • Bebe mucha agua para sentirnos saciados. También sería recomendable tomar infusiones de té verde ya que además de aumentar nuestra saciedad, sirve como antioxidante.
  • Evitar el azúcar y los hidratos de carbono refinados, ya que, además de aportar calorías vacías, son alimentos cuya energía que aportan se consume muy rápido, por lo que en poco tiempo volveremos a tener hambre. En su lugar, acude a los cereales integrales.
  • Consume alimentos ricos en fibra ya que la fibra ocupa mucho volumen en nuestro estómago y ayudará a sentirnos saciados.
Una vez vista la manera de combatir contra el apetito hay que centrarse en la dieta en sí. Debemos realizar una dieta donde aportemos a nuestro organismo menos energía de la que consume, eso sí, de forma controlada. Pero esto no es todo, si queremos eliminar el exceso de grasa debemos reducir la cantidad de grasa que consumimos al día, debemos quitar la mantequilla, aceites o alimentos grasos, la piel del pollo, quitar las yemas de los huevos, etc.
También debemos consumir más proteínas, ya que mientras las calorías de proteína alimentan los músculos, el exceso de hidratos de carbono hará que se almacene en forma de grasa. Además, si aportamos buena cantidad de proteína y la combinamos con un correcto entrenamiento, crecerán nuestros músculos y se acelerará nuestro metabolismo que es el que hará que quememos grasa de forma más o menos rápida.
Por último y no menos importante, evitar productos refinados y ultraprocesados como productos con harina blanca, bollería industrial, dulces, salsas, fritos, rebozados, etc.

Cardio: Los ejercicios cardiovasculares son los que te van a ayudar a la hora de quemar grasa, ya que en un entrenamiento aeróbico, esta es la principal fuente de energía que utilizará nuestro organismo. Es importante entrenar todas la partes de nuestro cuerpo y no centrarnos solo en el abdomen o cualquier parte del cuerpo en concreto ya que, como he explicado al principio, nuestro organismo lo elimina grasa localizada, sino que la elimina en proporción y a la misma medida que vayamos perdiendo grasa en general, por tanto, la mejor idea sería hacer ejercicios donde intervenga todo el cuerpo.
Abdominales: Si nuestro objetivo es tener un abdomen plano y lustroso, resulta obvio que entrenar el abdomen será de gran ayuda. Los ejercicios de abdominales son perfectos para fortalecerlos, por lo tanto son una buena elección. Poder hacer ejercicios para fortalecer diferentes partes del abdomen y combinarlos con el entrenamiento de cardio.
Entrenamiento de fuerza general: Aunque fortalecer el abdomen está muy bien, no debe ser nuestra única prioridad, el entrenamiento de fuerza es muy importante y no debemos dejarlo atrás. Como he explicado antes, las calorías que aportamos a nuestro organismo provenientes de las proteínas se utilizan para alimentar nuestros músculos, pero para que esto sea así debemos trabajarlos y fortalecerlos, nuestros músculos no crecerán si no los trabajas adecuadamente.

En conclusión, para eliminar la grasa abdominal debemos combinar una correcta dieta donde aportemos menos energía de la que consuma nuestro organismo, reduzcamos el consumo de alimentos grasos, evitemos los productos refinados y ultraprocesados y aportemos buena cantidad de proteínas a nuestro organismo. En lo referido al entrenamiento, debemos combinar el entrenamiento de cardio con ejercicios del abdomen específico y ejercicios de fuerza general, siempre trabajando todo el cuerpo y aportando un descanso adecuado a nuestros músculos para que puedan recuperarse adecuadamente. 

Comentarios