Beneficios de la actividad física para la salud

Los beneficios de la actividad física van desde la mejora de una condición física, tanto a nivel muscular como a nivel cardiovascular produciendo una mejora en la calidad de vida, hasta una mejora en nuestra salud mental, ya que el deporte es un gran liberador de estrés. Conoce aquí los principales beneficios de la actividad física para que no dudes a la hora de realizar ejercicio:

Los 5 principales beneficios de la actividad física para la salud
  1. La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico. Esto es debido a que al ejercitarse tu cuerpo libera las llamadas endorfinas, que son las hormonas de la "felicidad", lo que nos hace liberar tensión nerviosa y producirnos una sensación de bienestar general.
  2. Practicar actividad física regularmente mantiene los huesos fuertes y sanos. El ejercicio físico es importante en los niños para aumentar la densidad de la masa ósea, en la adolescencia para fortalecerlos y en la edad adulta para evitar el deterioro de éstos. También evita la aparición de enfermedades ligados al deterioro de la masa ósea como son la osteoporosis o la osteoartritis.
  3. La práctica de actividad física ayuda a prevenir enfermedades relaciones con trastornos del peso. Una de las principales causas del aumento de personas que padecen sobrepeso u obesidad es la disminución de realización de actividad física y el aumento del sedentarismo como estilo de vida.
  4. La actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y tensión arterial alta. Esto es debido a que el ejercicio físico fortalece el corazón haciendo que necesiten menos latidos para bombear la misma cantidad de sangre, también mejoran la estructura de los vasos sanguíneos lo que ayuda a reducir la presión arterial.
  5. Practicar regularmente actividad física mejora la calidad del sueño. Esto es debido a la disminución de preocupaciones, el aumento de bienestar mental por la secreción de endorfinas que produce el ejercicio produciendo relajación y a que reducen el nivel de estrés. Sin embargo hay que tener en cuenta que no es recomendable hacer ejercicio físico 2 horas antes de acostarnos porque activarás tu cuerpo y puede producir insomnio.
¿Quieres conseguir todo estos beneficios y muchos más? Pues a que esperas, empieza a practicar deporte regularmente y mejorarás tu calidad de vida considerablemente.

Comentarios