Como desayunar saludable en los meses de inivierno

Como preparar un desayuno saludables en los fríos meses de invierno

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que nos aporta energía suficiente para poder rendir al máximo en nuestras actividades diarias. Por eso mismo es importante saber como hacer un desayuno adecuado, que nos aporte la energía y los nutrientes necesarios para afrontar la mañana.
¿Cómo hago un buen desayuno en estos meses de invierno?
Nuestro cuerpo tiene una necesidades u otras según las diferentes épocas del año, ya que la temperatura es un factor que debemos de tener en cuenta. En invierno debemos proporcionar un mayor aporte energético en esta primera comida del día para poder afrontar el frío y condiciones adversas, y fortalecer nuestras defensas para evitar enfermedades, por eso mismo, en esta entrada os hablaré de como hacer un correcto desayuno para esta época del año.

Para proporcionar este aporte calórico necesario es importante acudir a los cereales, sobretodo si son integrales. Es cierto que los cereales deben ser la base de todo desayuno saludable ya que nos aportan la energía suficiente para poder afrontar el resto de mañana.

También sería buena idea acudir a los frutos secos como nueces, castañas, almendras, etc, para proporcionar al organismo grasas saludables las cuales son necesarias en esta época del año para afrontar correctamente el frío. En cuanto a la fruta, siempre hay que tenerla en cuenta, ya sea en zumo o entera. Es cierto que en esta época del año hay menos variedad de fruta, pero podemos acudir al zumo de naranja, a una mandarina, un kiwi, una manzana o un plátano, para complementarlo con nuestro desayuno saludable.

Por último y no menos importante tenemos los lácteos, los cuales son muy importantes ya que nos proporcionan una serie de nutrientes necesarios para el mantenimiento de unos huesos saludables y óptimos. Recomiendo la toma de productos lácteos desnatados o yogures naturales. No recomiendo utilizar el chocolate para la leche ya que contiene grasas saturadas que nos proporcionarán calorías pero no serán calorías sanas.
Sígueme en Twitter!

Comentarios