Como perder peso de forma saludable

perder peso de forma saludable

¿Cómo perder peso de forma saludable?Buena pregunta, estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de dietas milagro las cuales te aseguran que te harán perder mucho peso de forma rápida, sin embargo no te hablan de las consecuencias de esas dietas "milagro" entre las que destacan, aparte de la posibilidad de terminar enfermando, el efecto rebote pero, ¿en qué consiste ese efecto rebote? Se basa en volver a recuperar el peso perdido pero con intereses, esto se produce porque al darle al organismo un aporte energético insuficiente se ralentiza el metabolismo produciendo que se consuman menos calorías estando en reposo, además, el cuerpo empieza a coger energía de los músculos ya que son el principal almacén de energía, lo que produce una pérdida de masa muscular y quedándose la grasa cuando el objetivo es todo lo contrario, perder la grasa.  
Hoy os voy a explicar la manera de perder peso de forma saludable produciendo resultados garantizados:
Cómo perder peso de forma saludable evitando el efecto rebote
Lo primero que hay que tener en cuenta es que para perder peso no debes dejar de comer. La mejor dieta para adelgazar es aquella en la que, aportando la energía suficiente para que tu organismo trabaje correctamente y los nutrientes que tu cuerpo necesita, te haga perder peso poco a poco acompañándola de la práctica de actividad física, no dejes que te engañen, que una dieta haya funcionado a alguien no tiene por qué funcionarte a tí necesariamente, una dieta perfecta depende de tu organismo y debe ser algo individualizado para cada persona.
Aunque, como bien he dicho, una correcta dieta debe ser individual para cada persona, os voy a dejar unas pautas a seguir para poder realizar una dieta adecuada a tus necesidades.
Abandona la idea de la pirámide de alimentos, de cuales son más importante y cuales menos... Todos los alimentos y nutrientes son importantes en cierta medida, hoy os voy a enseñar otro modelo de dieta saludable, el plato saludable, el cual te dice como deberíamos alimentarnos correctamente:


Siguiendo las pautas que ponen en el plato saludable, os voy a dar algunos consejos para evitar el temido efecto rebote y perder peso de forma saludable:
  1. Llevar a cabo una dieta controlada: Es importante que una dieta se adapte a nuestras necesidades, marcándonos objetivos realistas y no poniendo en riesgo nuestra salud. En una dieta no se debe pasar hambre ni se debe dejar de lado ningún nutriente, todos tienen igual de importancia para el organismo.
  2. Hacer ejercicio diariamente: El deporte debe complementar a nuestra dieta si queremos alcanzar nuestros objetivos. Ejercitarse por lo menos 30 minutos al día con ejercicios cardiovasculares (ya sea salir a correr, andar, bicicleta, etc) nos ayudará, además de todos los beneficios que tiene el deporte, a evitar que nuestro metabolismo se ralentice pudiendo lograr nuestros objetivos de forma satisfactoria.
  3. Seguir con unos hábitos saludables: Una vez alcanzado el objetivo, es importante no dejar atrás estos nuevos hábitos que has adquirido si queremos evitar el efecto rebote. Sigue comiendo de forma saludable y sigue practicando actividad física, tu cuerpo te lo agradecerá y tu te lo agradecerás a tí mismo.
Sígueme en Twitter!

Comentarios

  1. Yo perdí peso muy rápido aprendiendo a comer saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tener una dieta saludable y variada donde se aporten la energía y los nutrientes que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento es la mejor forma de lograr perder peso de forma rápida y efectiva, sin llegar a padecer problemas de salud por la falta de algún tipo de nutriente y, como he comentado en el artículo, evitando el temido "efecto rebote". Me alegro de que tu lograses tu objetivo, estés contenta con los resultados y este artículo te haya ayudado a aprender un poco más. Si necesitas información de algo no dudes en preguntar.

      Eliminar

Publicar un comentario